El F. C. Barcelona elimina el servicio de taxi para su cantera

Desde hace más de 25 años, el Barça tenía un servicio de taxis para ayudar a que los niños y niñas de categorías inferiores pudieses acudir a los entrenamientos. Debido a las ultimas medidas de recortes económicos, el F. C. Barcelona ha eliminado el servicio de taxis a sus canteranos y canteranas.

jugadores del futbol base del Barça
Jugadores del futbol base del Barcelona

Varios medio de comunicación, como el diario SPORT o AS, se han hecho eco de la noticia de la confirmación oficial del Barça de suspender este servicio de taxis para menores que juegan en sus categorías inferiores.

Muchos de los canteranos y canteranas del futbol base, así como de otros deportes, viven en zonas alejadas de la ciudad o en otras partes de Catalunya. El servicio de Taxi Barcelona suponía un alivio muy importante, tanto a nivel económico como de tiempo, para muchas familias cuyos hijos e hijas juegan en las categorías inferiores del Barça.

Para ponerlo en valor, un jugador como Cesc Fàbregas pudo ir a entrenar con el Barcelona desde Arenys gracias a este servicio de taxis.

El Barça no tiene dinero para taxis

Es conocido el mal momento económico que atraviesa el club, en especial su sección de futbol, y que le esta obligando a hacer recortes o ventas para cuadrar las cuentas durante estas últimas temporadas.

Sin embargo, ¿realmente un club como el Barcelona no tiene dinero para taxis?

Con un presupuesto de 1.255 millones de euros y una previsión de beneficio de 274 millones de euros, parece extraño que el Barça tenga que recortar en el servicio de taxi para su cantera.

En un momento tan delicado para el deporte profesional, quizás no sea la mejor opción recortar en el futuro del club. Al final, los más jugadores y jugadoras más pequeños necesitan algo de apoyo para poder entrenar en las mejores condiciones.

Aunque seamos taxistas, nos gustaría que se encontrase alguna alternativa de transporte aunque fuera diferente al taxi. En este caso, lo más importante es que los más pequeños puedan seguir intentado cumplir su sueño y disfrutando de su deporte favorito.

Las canteranas las principales afectadas por la supresión del servicio de taxis del Barça

Al futbol femenino, y al resto de disciplinas deportivas, que con tantas dificultades se esta abriendo un hueco recibe otra mala noticia.

A pesar de que la selección Española se ha proclamado campeona del Mundo en todas las categorías del futbol femenino, muchos parecen no entender la magnitud de estos logros

Jugadoras de la cantera del F. C. Barcelona femenino
Dos jugadoras alevines del F. C. Barcelona

Son precisamente las canteranas del futbol femenino las que más ayuda necesitan para poder continuar su profesionalización y que podamos seguir disfrutando de sus éxitos. Así, la eliminación de los taxis por parte del F. C. Barcelona es un gesto que puede dificultar a muchas de estas jugadoras seguir entrenando y mejorando, como lo venían haciendo hasta ahora.

Cesc Fàbregas iba a entrenar con el Barça en taxi

Un ejemplo claro de la importancia de el servicio de taxi para los canteranos del Barça lo tenemos en Cesc Fàbregas. El jugador de Arenys, a unos 25 km de Barcelona, acudía a los entrenamientos de las categorías inferiores de Barcelona en taxi.

Cesc Fàbregas de pequeño cuando iba a los entrenamientos del Barcelona en Taxi
Cesc Fàbregas en su estapa en la que iba a entrenar en taxi al Barça

Años más tarde, el Barça vendió a Cesc al Arsenal por 33 millones de € más 3 en variables. Igual desde la directiva actual no conocen el precio del taxi en Barcelona, pero se pueden pagar muchos taxis con esas millonadas.

La decisión no ha sentado nada bien a las familias

La decisión del F. C. Barcelona de prescindir de los taxis para la cantera ha sentado bastante mal a los padres y madres de los menores afectados.

Aunque se lauden a razones económicas, los padres aseguran que es un cambio en las condiciones que les ofreció el club cuando captaron a sus hijos para las diferentes disciplinas deportivas.