Los 10 Taxis más Famosos del Mundo

Los taxis son uno de los elementos más icónicos de las grandes ciudades. Siempre presentes en sus calles, y con sus colores característicos, son uno de los elementos más fotografiados y representativos de la vida cotidiana de una gran ciudad.

los taxis mas famosos del mundo

En este artículo vamos a repasar los 10 taxis más famosos del mundo:

  1. Yellow Cab de Nueva York
  2. Black Cab de Londres
  3. Vocho de Ciudad de México
  4. Ambassador de India
  5. Taxis crema de Alemania
  6. Coches clásicos de la Habana
  7. Tuk-Tuk de India y Tailandia
  8. Cocotaxi cubano
  9. Yipni de Filipinas
  10. Taxis de Tokio

1. Yellow Cab de Nueva York

Yellow Cab de New York

Los famosos taxis amarillos de la ciudad de Nueva York son uno de los taxis más famosos del mundo y se han transformado en un iconos del taxi a nivel global.

Como ya vimos en la lista de taxis de películas, el modelo clásico es el Checker Cab, y que después fue sustituido por el mítico Ford Crown Victoria. Actualmente, los modelos de taxis en Nueva York son más variados, desde nuevos modelos de la marca Ford, hasta modelos de Toyota, Nissan o Tesla.

Aunque también hay taxis de color verde, sin lugar a duda, el taxi amarillo o Yellow Cab es la imagen que todos tenemos de un taxi neoyorkino. Seguramente, Hollywood tiene mucho que ver en este sentido.

Ficha del Yellow Cab de New York

CaracterísticasYellow Cab, Nueva York
ColorAmarillo
Matricula delanteraBlanca
Matricula traseraAmarilla
Modelos clásicosChecker A y Ford Crown Victoria
Modelo más premiumTesla Model S

2. Black Cab de Londres

Black Cab de Londres

Otro de los modelos de taxis más famosos del mundo son los Black Cab, o taxis negros, que recorren las calles de Londres. Con un diseño conservador a la para que elegantes, son unos vehículos muy espaciosos y cómodos.

También han tenido gran protagonismo en la cultura popular global gracias a las películas de espías, especialmente James Bond o Kingsman.

Durante muchos años, los taxis de Londres eran vehículos muy singulares, como el TX4 del fabricante LTI. También, otros fabricantes como Nissan o Toyota han conseguido homologar vehículos como Black Cab londinenses.

Sin embargo, en los últimos años y con la apuesta por el taxi ecológico, esta teniendo gran acogida el modelo TX ELECTRIC SHUTTLE de LEVC, la mayor innovación hasta la fecha.

Ficha del Black Cab de Londres

CaracterísticasBlack Cab, Londres
ColorNegro
Matricula delanteraBlanca
Matricula traseraAmarilla
Modelos clásicosLTI FX4 y LTI TX4
Modelo más premiumLEVC TX Shuttle

3. Vocho de Ciudad de México

taxi Vocho de México

El taxi más icónico de México son los escarabajos de Volkswagen pintados de color verde y blanco, conocidos como Vochos.

Por razones de seguridad y con el fin de mejorar el medio ambiente de la ciudad, desde 2013 ya no se fabrican este tipo de taxis. Ahora han sido sustituidos por vehículos más modernos, fundamentalmente de marcas japonesas como Toyota, Nissan o Hyundai.

También, su emblemático color verde con el techo blanco, ha dejado paso a modelos más llamativos mitad rosas mitad blancos. Los nuevos modelos, son apodados como Hello Kitty por analogía a sus nuevos colores.

Ficha del Vocho mexicano

CaracterísticasVocho, México
ColorVerde y blanco
Matricula delanteraBlanca
Matricula traseraBlanca
Modelos clásicosVolkswagen Beetle
Modelo más premiumNissan Leaf

4. Ambassador de India

Taxi Ambassador de India

El Ambassador es un coche fabricado por compañía India Hindustan Motors. Se trata de vehículo práctico y resistente, ideal como taxi en ciudades tan pobladas como Mumbai, Nueva Deli o Pune.

Además de ser uno de los taxis más famosos del mundo, el mítico programa inglés Top Gear, lanzo una serie de programas para encontrar el mejor taxi del planeta. ¿Adivináis cual gano?, el Ambassador.

Con una carrocería clásica de inspiración británica y unos colores al estilo neoyorquino, este taxi es toda una institución en la India.

Ficha del Vocho mexicano

CaracterísticasAmbassador, India
ColorAmarillo
Matricula delanteraAmarilla
Matricula traseraAmarilla
Modelos clásicosHindustan Ambassador 1957
Modelo más premiumHindustan Ambassador 2022

5. Taxis crema de Alemania

porche taxi color crema alemán

Quizás no sean los taxis más atractivos de todos los de esta lista, pero en Alemania son toda una institución. Además, son uno de los taxis más famosos del mundo por sus prestaciones y calidad de los modelos.

Al ser transporte de pasajeros por excelencia alemán, casi todos los vehículos son taxis Mercedes. Un servicio muy fiable y muy demandado en ciudades como Berlín o Múnich.

En la capital de Baviera podemos incluso encontrar taxis crema aún más espectaculares, como por ejemplo un Porche. Eso si que es calidad.

Ficha del taxi crema aleman

CaracterísticasAmbassador, India
ColorCrema
Matricula delanteraBlanca
Matricula traseraBlanca
Modelos clásicosMercedes-Benz
Modelo más premiumPorsche Panamera

6. Coches clásicos de la Habana

Taxis clásicos de Cuba

Los taxis en la Habana son más que un vehículo de transporte, son un museo del automóvil rodante. Así, en la capital cubana encontramos modelos clásicos americanos de todos los modelos y colores.

Conocidos en la isla como almendrones, los taxis cubanos son modelos clásicos de los años 50 y 60 de marcas como Chevrolet, Pontiac, Buick, Cadillac, Chrysler, Ford o Dodge

Hacerte un tour en un taxi en la Habana es uno de los imprescindibles si vas a visitar la isla caribeña. Por su carácter tan turístico y por las innumerables fotos que se hacen los pasajeros es, sin lugar a duda, uno de los taxis más famosos del mundo.

Ficha del taxi crema aleman

CaracterísticasTaxi Clásico, Habana
ColorAzul, Rojo, Verde, Rosa, etc.
Matricula delanteraBlanca
Matricula traseraBlanca
Modelos clásicosChevrolet, Pontiac, Cadilla y Chrysler

7. Tuk-Tuk de India y Tailandia

taxi tipo Tuk Tuk

Los famosos autorickshaw, también conocido como auto ricksha, auto, tuk-tuk, tuc tuc, tuctuc o mototaxi son un vehículo fundamental en muchos países asiáticos como la India y Tailandia.

Con un rueda delantera y dos traseras, tienen espacio para el conductor y dos ocupantes. Debido a su pequeño tamaño son muy prácticos para moverse por zonas de mucho tráfico. Además, no tienen motores muy potentes por lo que consumen poco combustible.

Aunque en la actualidad en muchos países se están empezado a utilizar como vehículos turísticos, los tuk-tuk son uno de los taxis más famosos del mundo y fundamentales en muchas ciudades de Ásia. Tan famosos son, que si recordamos el artículo sobre los taxis de LEGO, hay un modelo increíblemente fiel y chulísimo.

Ficha del tuk-tuk

PaísColor del Tuk-Tuk
IndiaVerde y amarillo
TailandiaRojo y azul
Sri LankaVerde, azul o rojo
IndonesiaAzul o naranja
GuatemalaRojo y blanco

8. Cocotaxi cubano

Cocotaxi de la Habana

De nuevo en nuestra lista de los taxis más famosos del mundo vuelve a aparecer otro taxi cubano. En este caso se trata de los popularmente conocidos como cocotaxis.

Son una especie de tuctucs pero al más puro estilo caribeños. Aunque tienen el mismo número de plazas que sus hermanos asiaticos, la carrocería es muy diferente.

Debido a sus formas redondeadas se les apodo cocotaxis, aunque su carrocería de fibra de vidrio tienen recuerda mucho a un casco de moto.

A pesar de su original diseño y de tener un precio más económico, ya hay gobiernos como el británico o el canadiense que recomiendan a sus ciudadanos no utilizarlos cuando visiten la isla, ya que no destacan especialmente por su seguridad.

Ficha del cocotaxi

CaracterísticasCocotaxi cubano
ColorAmarillo
Matricula delanteraSin placa delantera
Matricula traseraBlanca
DieseñoJosé Burgal Murciano
FabricaciónLocal

9. Yipni de Filipinas

Yipni de Filipinas

Dentro de los taxis más famosos del mundo el Yipni, o Jeepney, ocupa un lugar especial. A medio camino entre un taxi y un autobús, se trata de un taxi colectivo muy popular en el país.

Originalmente, los yipni, se fabricaban a partir de los Jeeps Willys MB estadunidenses, abandonados tras la segunda guerra mundial.

La sobrecargada y extravagante decoración de estos taxis hace de ellos un icono mundial y uno de los vehículos más queridos de las calles de Manila.

Ficha del Yipni filipino

CaracterísticasYipni, Filipinas
ColorMulticolor
Matricula delanteraAmarilla
Matricula traseraBlanca
Modelos clásicosYipnis de primera generación
Modelo más premiumYipnis de tercera generación

10. Taxis de Tokio

taxi de Tokio

Mas que por su estilo exterior, los taxis de Tokio son de los más famosos del mundo debido a un interior lleno de tecnología.

Montarte en un taxi de la capital nipona puede ser una experiencia sensorial tan sorprendente como abrumadora. Además, como curiosidad, entre tanta modernidad, llama la atención los reposacabezas de encaje y el traje con guantes blancos de los conductores.

En cuanto a los modelos de coche, como no podía ser de otra manera, abundan los vehículos de la marca  Toyota. Con un estilo muy británico, el Toyota JPN Taxi es un ejemplo más de la unión entre tecnología y tradición de la cultura japonesa.

Ficha del taxi de Tokio

CaracterísticasTaxi de Tokio
ColorNegro
Matricula delanteraVerde
Matricula traseraVerde
Modelo actualToyota JPN Taxi