Modelos de Taxi en Barcelona

A día de hoy, en Barcelona hay hasta 30 marcas y modelos diferentes de taxi. Podemos encontrar, desde coches de la marca Tesla, Mercedes o Lexus hasta vehículos más modestos tipo Skoda o Fiat. También hay una gran variedad en el número de pasajeros que admiten (4, 5, 6, 7 u 8) y modelos adaptados o eurotaxi.

Conoce todos los modelos de taxi en Barcelona y elige el mejor servicio.

marcas y modelos de taxi en Barcelona

En este artículo queremos darte a conocer todos los modelos de las marcas de taxi que circulan tanto en la Ciudad Condal como en el resto de municipios del área de prestación conjunta de Barcelona

Índice:

Los tres modelos de taxi más elegantes en Barcelona

Antes de repasar el listado completo de todos los vehículos homologados para el taxi en Barcelona vamos a hablaros del top 3 de taxis en cuento a calidad y prestaciones.

1. Tesla model S

modelo de taxi en Barcelona de la marca Tesla

Taxi Tesla Barcelona cuenta actualmente con los modelos S y 3. El model S es actualmente la versión más lujosa y uno de los mejores taxis de la Ciudad Condal

2. Mercedes Clase E

modelos de taxi en barcelona marca mercedes benz

Otro vehículo que marca la diferencia en confort y elegancia es el Mercedes Clase E. Tal es así, que disponemos de un servicio exclusivo de taxi Mercedes en Barcelona.

3. Lexus ES 300h

modelo lexus de taxi en barcelona

La marca premium de Toyota ofrece unos coches de máxima calidad y prestaciones premium. El Lexus ES 300h es una berlina de lujo con un magnífico interior.

Si comparamos, los modelos de taxi en Barcelona con los de otras ciudades del país no encontraremos muchas diferencias en los vehículos de mejores prestaciones. Quizás, las más notable por el momento, es que para taxi Tesla Madrid si tenemos homologado el model Y tipo SUV.

Todos los modelos de taxi en Barcelona

A continuación os dejamos una tabla con la marca, el modelo y el combustible empleado para todos los tipos de taxi en Barcelona homologados con 5 plazas, es decir para 4 pasajeros.

Modelos taxi en Barcelona
MarcaModeloCombustible
Citroënë-C4Eléctrico
DaciaJoggerHibrido GLP/Gasolina
DaciaLoganHibrido GLP/Gasolina
FiatTipoHibrido Eléctrico/Gasolina
FordMondeoHibrido Eléctrico/Gasolina
HyundaiIONIQEléctrico
KiaCeedHibrido Eléctrico/Gasolina
LexusES 300hHibrido Eléctrico/Gasolina
MercedesClase EHibrido Eléctrico/Diesel
NissanLeafEléctrico
RenaultMeganeHibrido Eléctrico/Gasolina
SkodaEnyaqEléctrico
SkodaOctaviaHibrido Eléctrico/Gasolina
TeslaModel SEléctrico
TeslaModel 3Eléctrico
ToyotaCamryHibrido Eléctrico/Gasolina
ToyotaCorollaHibrido Eléctrico/Gasolina
ToyotaPriusHibrido Eléctrico/Gasolina
VolksawagenCaddyHibrido GNP/Gasolina

Modelos de taxi en Barcelona homologados para más de 4 pasajeros

En toda el área de prestación conjunta también tenemos modelos de vehículos, fundamentalmente furgonetas o monovolumenes, que prestan servicios de taxi en Barcelona de alta ocupación.

Es decir, modelos y marcas de taxi en Barcelona que están homologados para trasladar a más de 4 pasajeros. En la siguiente tabla os indicamos cada modelo así como capacidad homologada.

Modelos de alta ocupación
ModelosHomologaciónNº de pasajeros
Mercedes Classe V7 plazashasta 6 pasajeros
Volkswagen Caddy
Mercedes Vito8 plazashasta 7 pasajeros
Mercedes eVito
Mercedes EQV
Fiat Talento9 plazashasta 8 pasajeros
Ford Custom
Volkswagen Kombi

Modelos de taxi en Barcelona homologados para EuroTaxi

En el area de prestación conjunta, que incluye a la Ciudad Condal y varios municipios de alrededor, también disponemos de servicio de EuroTaxi Barcelona en vehículos adaptados para transportar pasajeros en silla de ruedas.

En la siguiente lista te mostramos todos los vehículos homologados para adaptarse a servicios de taxi para personas con movilidad reducida:

  • Fiat Talento
  • Ford Custom
  • Mercedes EQV
  • Mercedes Vito
  • Nissan Evalia
  • Toyota Proace
  • Volkswagen Caddy
  • Volkswagen Kombi

Condiciones que tienen que cumplir todos los modelos de taxi en Barcelona

No todos los modelos de coche, monovolumenes o furgonetas de pasajeros de las distintas marcas pueden ser empleados como taxi en Barcelona.

Así, el vehículo quiere ejercer el servicio tiene que obtener una licencia y para ello tienen que se uno de los vehículos homologados y autorizados por el Instituto Metropolitano del Taxi (IMET).

Por otro lado, cualquier taxista puede cambiar o sustituir su vehículo por otro modelos. sin embargo, siempre sera obligatorio sustituirlo por otro vehículo de una marca y modelo homologados a la fecha del cambio.

Otra de las condiciones que tienen que cumplir el nuevo taxi para ejercer en Barcelona, es que siempre tienen que ser un modelo más nuevo que el modelo que se sustituye. Esto es independiente de si el modelo es nuevo o de segunda mano.

Al cambiar de modelo de taxi en Barcelona hay que dar de baja el antiguo vehículo y comunicar, en un plazo máximo de 30 días, el alta del nuevo taxi.

Se puede consultar si el modelo de vehículo cumple las normativa vigente enviado la ficha técnica a la dirección de correo electrónico: areatecnicaimet@amb.cat

Por último, ya sea como propietario del vehículo o autónomo colaborador, solo podrán conducir un taxi en Barcelona, independientemente del modelo, aquellos titulares de una licencia de conductor en regla.

¿Hay alguna diferencia entre los modelos de taxi en Barcelona comparado con el resto de España?

La homologación de los modelos de vehículos para dar servicios de taxi es una competencia de las administraciones locales. Es por eso, que en diferentes ciudades de España podemos encontrar modelos de taxi homologados o no dependiendo de cada localidad.

La principal diferencia de los modelos de taxi que circulan por la Ciudad Condal y del área de prestación conjunta esta en el color. El color de los taxis en Barcelona es muy característico y los hace únicos. Su color negro y sus características puertas amarillas los distingue del resto de taxis del país, normalmente de color blanco.

Actualmente, en la Barcelona y alrededores dispones de modelos de taxi ejecutivos y de alta gama al mismo precio del servicio que en un modelo convencional.

Viaja como te mereces