Taxis Ecológicos: Sostenibilidad en el Transporte Urbano

Los taxis ecológicos son una opción de transporte que tienen como principal objetivo aumentar la sostenibilidad del transporte urbano e interurbano.

taxi ecologico

Así, este tipo de taxis se suman al objetivo y la necesidad de reducir las emisiones de carbono y encontrar soluciones de transporte más sostenibles. En definitiva, se trata de ayudar en lo que se ha convertido en una prioridad en la mayoría de ciudades y municipios del mundo.

Descubre todo los sobre los taxis ecológicos y súbete al futuro del transporte.

Una de las ventajas más destacadas de los taxis ecológicos es la reducción de emisiones contaminantes.

A diferencia de los taxis convencionales que funcionan con combustibles fósiles (gasolina o diesel), los taxis ecológicos utilizan motores eléctricos o sistemas híbridos que minimizan o incluso eliminan las emisiones de gases de efecto invernadero y gases contaminantes.

Índice de contenidos:

Taxis Ecológicos en Madrid

La ciudad de Madrid, así como toda la Comunidad Autónoma, es una de las zonas de España que más esta apostando por los taxis ecológicos. A partir de 2023, todos los nuevos modelos de taxi tienen etiqueta ECO o incluso CERO emisiones.

taxi ecologico en madrid

Teléfono para pedir un taxi ecológico en Madrid

Podemos llamar al número de teléfono 646 607 419 de los taxis ecológicos de Madrid, tanto para pedir como para reserva un trayecto en taxi respetuoso con el medio habiente.

Una de las ventajas del este servicio de taxi ecológico es que utilizamos vehículos 100% cero emisiones. Así, estamos hablando de la primera empresa de Madrid con taxis eléctricos que te garantiza un trayecto sin humos y con las máximas comodidades.

Otra de las ventajas que ofrecemos es poder reservar tu viaje por WhatsApp o mediante nuestro formulario web. Todas las opciones a tu alcance para que viajar en taxi sea cada vez más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Reserva de un taxi ecológico en Madrid

INFORMACIÓN DE RESERVA
DATOS DE CONTACTO

Tanto por teléfono, WhatsApp o el formulario web puedes reservar tu taxi ecológico en Madrid como en los principales municipios. Por el mismo precio que un taxi convencional, viaja en un taxi con las máximas comodidades mientras cuidas el aire de tu ciudad.

Servicios de taxi ecológico en Madrid

  • Aeropuerto: Taxi ecológico para ir al Aeropuerto de Madrid, que te pasemos a recoger tras un viaje o que vayamos a buscar a quien tu nos pidas.
  • Ejecutivo: Servicios destinado para empresas y hoteles que quieren ampliar sus políticas de respeto al medio ambiente al transporte en taxis para sus empleados, ejecutivos o los huéspedes de su hotel.
  • Atocha y Chamartín: Si moverse en AVE es una apuesta por la electrificación y la sostenibilidad, que mejor que ir o volver de las estaciones en uno de nuestros taxis ecológicos de Madrid.
  • Servicios puntuales y recurrentes: Cualquier viaje en taxi por Madrid puedes hacerlo en un vehículo mucho más ecológico y sostenible. Una forma de ir más agusto y apostar por el transporte más sostenible.

Etiqueta CERO

Taxis que no emiten ningún gas contaminante ni de efecto invernadero. Hacemos más ecológico el aire que respiramos.

100% Eléctrico

Solo nos movemos con energía eléctrica. Los taxis más verdes de todo Madrid y siempre con las baterías al 100% para llevarte.

Vehículos Tesla

Ecología y vanguardia se unen en nuestra flota de taxis Tesla en Madrid. Para que viajes sin contaminar y con la máxima comodidad.

Precio Cerrado

Ahora puedes reservar tu taxi y conocer el precio del trayecto con antelación. Planifica tus gastos, ahorra dinero y disfruta.

Taxis Ecológicos en Barcelona

El Área Metropolitana de Barcelona es otra de las zonas del país donde encontramos un mayor número de taxis ecológicos. De nuevo, vemos una gran apuesta por aumentar la sostenibilidad de los vehículos y fomentar un sistema de transporte más respetuoso con el medio ambiente.

taxi ecologico en barcelona

Teléfono para pedir un taxi ecológico en Barcelona

El número de teléfono de los taxis ecológicos de Barcelona es el 600 233 069. Llamando, podemos pedir o reservar un taxi para cualquiera de nuestros trayectos en todo Barcelona y los principales municipios de alrededor.

En este caso la mayoría de la flota esta compuesta por vehículos ECO Toyota-Prius. Sin embargo, también puedes solicitar los servicios en coches 100% eléctricos como los que ofrece Taxi Tesla Barcelona.

Reserva de un taxi ecológico en Barcelona

En el caso de Barcelona las reservas de un taxi ecológico deben hacerse por WhatsApp o por el formulario web. La alta demanda de los servicios hace que muchas veces la línea telefónica este saturada.

INFORMACIÓN DE RESERVA
DATOS DE CONTACTO

Los Servicios más habituales en taxi ecológico en Barcelona:

  • Aeropuerto Barcelona-El Prat: Un taxi ecológico para ir o volver del aeropuerto de Barcelona de la forma más cómodo, sostenible y con la máxima puntualidad.
  • Ejecutivo: Barcelona, como un de los principales centros económicos y financieros, apuesta por servicios de taxi ejecutivo de calidad y 100% ecológicos.
  • Estación de Sants: La principal estación de tren de Barcelona y el lugar de llegada de los trenes de alta velocidad. Un sitio habitual en trayectos para llevar a nuestros clientes en un taxi ecológico o recogerlos tras su llegada a la Ciudad Condal.
  • Servicios urbano e interurbanos: Cualquier viaje dentro de la ciudad de Barcelona o entre los diferentes municipios que forman el Áreas Metropolitana.

ECO Taxis

Modelos híbridos o 100% eléctricos que contribuyen a hacer de Barcelona una ciudad mucho más sostenible.

Modelos Eléctricos

Además de los modelos ECO, Barcelona es una de las ciudades con mayor número de taxis 100% electricos.

Tarifas reguladas

Viaja en uno de nuestros taxis ecológicos sin pagar de más. Descubre las tarifas del taxi en Barcelona.

Aquí puedes consultar los teléfonos de contacto de los taxis ecológicos en las principales ciudades de España.

CiudadTeléfono Eco Taxi
Barcelona600 233 069
Bilbao944 44 50 50
Madrid646 60 74 19
Malaga687 58 30 85
Valencia675 226 095
Pamplona948 35 13 35

Ventajas y desventajas

Siempre que hablamos de una nueva forma de movernos, tenemos que analizar los pros y los contras que nos ofrecen. Por eso, a continuación, repasamos las ventajas de los taxis ecológicos.

Ventajas de los taxis ecológicos:

  1. ecotaxi sostenible

    Son sostenibles

    Los taxis ecologicos disminuyen o eliminan la emisión de gases contaminantes en nuestras ciudades y espacios urbanos.

  2. taxi ecologico comodo

    Ofrecen mayor comodidad

    Los ecotaxis son mucho más confortables y comodos. Por ello, son ideales para cualquier trayecto urbano o interurbano.

  3. taxi ecologico silencioso

    Son silenciosos

    Los motores electrícos e híbridos son silenciones y no generan vibraciones en el interior del vehículo.

  4. ecotaxi permite cargar el movil

    Permiten cargar el móvil

    Al contar con un motro eléctrico, en los estos taxis podemos cargar nuestros dispositivos móviles si necesitamos más batería.

  5. eco taxi más seguros

    Son más seguros

    Se trata de vehículos muy modernos que disponen de los sitemas de seguridad y ayuda a la conducción más avanzados.

  6. ecotaxis más rentables que taxis de combustion

    Son más rentables

    Con un taxi eléctrico se disminuye mucho el gasto en reparaciones y los costes energéticos. Es un win win para todos.

Desventajas de los taxis ecológicos:

  1. Son coches más caros

    Los taxis eléctricos son vehículos más caros y, por eso, hace falta un mayor inversión inicial por parte del taxista.

  2. Falta de puntos de carga

    Aunque se va solucionando, aún falta que se expanda más la red de puntos de carga destinada a los ecotaxis.

  3. Menos populares

    Necesitamos, con más intensidad, hacer ver a nuestros usuarios que los taxis ecológicos tienen el mismo precio que uno convencional.

Preguntas frecuentes

¿Qué es un taxi ecológico?

Los taxis ecológicos, también conocidos como «taxis verdes» o «eco taxis», son vehículos que utilizan tecnologías limpias y energías renovables para reducir su impacto ambiental. Generalmente se trata de taxis equipados con motores eléctricos o sistemas híbridos.

Así, los eco taxis se han vuelto cada vez más populares debido a sus numerosos beneficios tanto para los conductores como para los pasajeros y el medio ambiente.

¿Qué tipos de taxis ecológicos hay?

Actualmente hay 4 tipos de taxis ecológicos: los modelos 100% eléctricos, los híbridos autorecargables o HEV (Hybrid Electric Vehicle), los híbridos enchufables o PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle) y los taxis GLP (Gas Licuado del Petroleo).

En la siguiente tabla os dejamos todos los tipos de taxis ecológicos actualmente disponibles, su etiqueta ambiental y un ejemplo de coche de cada modelos.

Taxi ecológicoEtiqueta ambientalEjemplo
EléctricoCEROTesla Model S
Híbrido encufableCEROKia Ceed
Híbrido autorecargableECOLexus ES 300h
GLPECODacia Jogger

¿Cómo saber si un taxi es ecológico?

En España los taxis ecológicos están identificados con la etiqueta ECO o la etiqueta CERO que la otorga la dirección general de tráfico. La etiqueta esta colocada en la parte inferior derecha de la luna delantera del taxi.

Aunque en ambos casos hablamos de taxi ecológico, cada etiqueta representa una característica diferente:

  • ECO: Etiqueta que se otorga a los vehículos menos contaminantes. En este caso, normalmente se trata de taxis con motores de gas o híbridos autorecargables.
  • CERO: Esta etiqueta indica que son vehículos con cero emisiones. Así, lo más habitual es encontrarlo en taxis con motores 100% eléctricos, híbridos enchufables y en algunos modelos experimentales de pila de combustible (taxis de hidrógeno).
etiquetas mediambientales de los eco taxis en España