Taxis para Mujeres

A medida que aumenta la importancia de crear entornos seguros para las mujeres, los taxis para mujeres se presentan como una solución innovadora que aborda las preocupaciones específicas de seguridad y privacidad que pueden surgir al viajar en medios de transporte públicos.

taxi para mujeres

En este artículo, exploraremos las ventajas y consideraciones de los taxis para mujeres, y cómo estos servicios están transformando el panorama del transporte urbano para brindar una experiencia más segura y cómoda para las mujeres.

Índice:

¿Que son los taxis para mujeres o taxis rosas?

Los taxis para mujeres son servicios de transporte diseñados específicamente para atender las necesidades de las pasajeras. Estos servicios se distinguen por proporciona un ambiente más seguro y cómodo para las mujeres que utilizan el transporte publico y en especial cuando lo hacen solas o en horarios nocturnos.

En algunos países, en especial de América, también se conocen estos servicios como taxis rosas o taxi dona. Normalmente las mujeres que viajan solas o padres que reservan un taxi para alguna de sus hijas, suelen solicitar servicios de taxi para mujeres como una medida adicional de seguridad.

pasajera tranquila en un taxi para mujeres

En muchas ciudades de mundo, los taxis para mujeres son conducidos exclusivamente por conductoras. En el caso de España, dado que la proporción de mujeres taxistas aún no es muy alta también hay conductores hombres que prestan este tipo de servicios y velan por la seguridad de sus pasajeras.

Eso sí, los servicios de taxis para mujeres solo se asignan a los conductores y conductoras más experimentados y que tienen una trayectoria intachable en el trato a las pasajeras.

En nuestro caso, al tratarse de un servicio de taxi VIP, todos nuestros conductores y conductoras tienen que cumplir con las exigencias de un trato exquisito a todos nuestros pasajeros.

Taxis para mujeres: Seguridad y comodidad en el transporte urbano

El servicio del taxi siempre ha sido uno de los más seguros para las mujeres, aún así, en los últimos años las medidas de seguridad se incrementado dado el aumento de casos a mujeres jovenes o mayores que viajan solas y buscan un entrono seguro tanto en el trayecto como al llegar a su destino.

Repasamos como ha cambiado el taxi en los últimos años para adaptarse a las seguridad y comodidad de las mujeres:

1. Servicios de taxis para mujeres de puerta a puerta

La seguridad que ofrece el servicio de taxi para mujeres parte sobre todo de tratarse de un servicio de puerta a puerta. A diferencia de otros medios de transporte públicos o de VTC, no hay que esperar en la calle ni en una parada.

conductora de taxi para mujeres

Una de las grandes mejoras para la seguridad de las mujeres es que puedes reservar un taxi y permanecer allí donde estén hasta que el taxi llegue a recogerte. Además, te dejamos en el lugar exacto de tu destino sin necesidad de tener que caminar sola, especialmente cuando es de noche.

2. Esperamos a que entres en tu casa

Aunque se trata de una costumbre muy afianzada en el sector del taxi, ahora se cuida con más detalle esperar a que las pasajeras entren en su casa. Una medida en la que se pone especial cuidado, sobre todo en mujeres jovenes, en mujeres mayores, cuando es de noche o cuando la persona tiene algún problema de movilidad.

3. Te acompañamos al portal si lo necesitas

Generalmente, con solo saber que los taxistas estamos vigilando a que entres por la puerta, la mayoría de las mujeres se sienten mucho más tranquilas. Sin embargo, persona de edades más avanzadas o  cuando tienen algún problema de movilidad se siente más protegida si la acompañamos hasta el portal.

4. Vuelta de seguridad gratuita antes de entrar en casa

Esta es otra de las nuevas incorporaciones en temas de seguridad que ofrecen los taxis para mujeres. Si lo deseas, o lo consideras oportuno, una vez que lleguemos a tu destino podemos dar una vuelta a la manzana para que estes más tranquila.

Así, evitamos posibles encuentros o situaciones desagradables. Como no podia ser de otra manera, sin ningún coste adicional y siempre buscando tu bienestar y tranquilidad.

5. Conocimiento de los protocolos contra la violencia de genero

Los y las taxistas son las personas que mejor conocen las calles y siempre han mostrado una gran implicación con el bienestar ciudades y con sus pajeras. Por eso, en los últimos años, muchas administraciones estan contando con el sector del taxi para prevenir y ayudar en casos de violencia machista.

Por ejemplo, en muchas Comunidades hemos actuado como puntos violeta tanto ofreciendo información como para la ayuda y el traslado de mujeres. En otras Comunidades, colaboramos en el traslado de mujeres a centros de acogida o en sus visitas al juzgado.

Además, se continua con la formación de los conductores y conductoras para mejorar a la hora de detectar posibles casos de violencia contra las mujeres.

Buscamos ofrecer un servicio de taxi para mujeres con las máximas garantías de tranquilidad, confort y seguridad

TaxiElegant, un servicio de taxi comprometido con la seguridad de las mujeres

En los últimos años, y desde todos los ámbitos del sector del taxi, se ha dado un paso hacia adelante para intentar poner nuestro granito de arena en aumentar la tranquilidad y bienestar de las mujeres en su día a día.

A pesar de los distintos modelos de negocio y las multiples alternativas de taxi en las diferentes ciudades: tele taxi Madrid; radio taxi Barcelona; VTC; etc., hay en temas en la que todos estamos alineados.

conductor hombre experto en taxi para mujeres y su seguridad

Así, buscamos ofrecer un servicio de taxi para mujeres con las máximas garantías de tranquilidad, confort y seguridad. En Taxi Elegant reiteramos nuestro compromiso en este sentido y lo sumamos a nuestras filosofía.

Desde que empezamos con nuestro servicio de taxi Tesla en Madrid y al que hemos incorporando otras marcas de alta gamma como taxi Mercedes y servicios en otras localidades de España, siempre hemos procurado diferenciarnos por un trato de la máxima calidad a nuestros pasajeras y pasajeros.

Buscamos siempre que familias, profesionales y personas que quieren divertirse cuente con el mejor servicio de taxi para mujeres que garantice la máxima calidad y la mayor seguridad.