WeTaxi Madrid: Servicios, Contacto y Opiniones

WeTaxi Madrid es una empresa especializada en la instalación de los taxímetros en los vehículos del taxi de Madrid. Sin embargo, en los últimos años ha ido expandiendo su actividad a otros servicios como reparaciones de coches, o la preparación integral de los coches para su actividad como taxis.

WeTaxi

Actualmente WeTaxi es uno de los talleres más especializados en trabajar con taxis de Madrid. Reparaciones, arreglos, instalación de taxímetros taxitronic o la preparación total del vehículo (pegatinas, distintivos, etc.).

Además WeTaxi también ofrece servicios complementarios como la asesoría a los taxistas, una estación de suministro de GLP o cursos de formación para obtener le permiso municipal de taxista.

Aquí, repasamos todo acerca de WeTaxi:

¿Qué es WeTaxi?

WeTaxi es la marca comercial de la empresa MADRID URBAN WETAXI SL. La empresa tiene dos sedes en la Comunidad de Madrid y cada una de ellas orientada a una actividad comercial diferente.

Registros de empresas de WeTxi Madrid en la Camara de Comercio

WeTaxi de la Calle Isaac Jimenez de Madrid

Esta sede es el centro de su principales actividades económicas:

  • Compra-venta, importación, exportación y reparación de taxímetros eléctrico o electrónicos.
  • Instalación, mantenimiento y reparación de taxímetros y aparatos de medición.
  • Compra-venta, importación y exportación de vehículos.

WeTaxi de la Calleja de los Abetos de San Agustín de Guadalix

En la sede de San Agustín de Guadalix, WeTaxi ha localizado la sede destinada a las actividades relacionados con el transporte del taxi en Madrid.

Es un salto de la compañía especializada en el sector del taxi a una nueva linea de negocio, orientada al transporte de pasajeros. 

Servicios de WeTaxi en Madrid

1. Instalación de taxímetros

WeTaxi esta especializada en la instalación y mantenimiento de los taxímetros de los vehículos destinados al taxi. Fundamentalmente trabaja con la marca taxitronic, que dispone de los taxímetros integrados en el espejo interior del vehículo.

Los taxímetros de taxitronic son, actualmente, los único homologados para su uso en un taxi tesla de Madrid. Por eso, muchos de los conductores de este tipo de vehículos conocen muy de cerca el trabajo que realiza WeTaxi.

2. Taller mecánico especializado en taxis

Otro de los servicios  que hizo popular a WeTaxi fue su taller mecánico orientado a la reparación y mantenimiento de taxis en Madrid.

Además, conoce muy bien los sistema de motorización GLP (gas), muy empleados en el sector del taxi hasta la llegada de los vehículos híbridos o más recientemente de los taxis eléctricos de Madrid.

Actualmente, WeTaxi tiene un acuerdo de colaboración con FreeNow en Madrid y ofrece descuentos a los taxistas de esta plataforma en los servicios de reparación y mantenimiento.

3. Servicio de asesoría para taxistas

La empresa también ofrece un servicio de asesoría fiscal, laboral y administrativa para que los trabajadores del taxi pueden darse de alta como autónomos y cumplir con todos los requisitos legales para poder trabajar.

Aunque la mayoría de los asesores legales para autónomos saben hacer estos trámites, es más probable que una empresa especializada conozca todas las casuísticas del sector.

4. Gasolinera propia de GLP

We Taxi en Madrid se ha aliado con CEPSA Autogas para montar su propia gasolinera de gas GLP para los taxistas con este tipo de vehículos.

Tiene unos precios bastante competitivos y además esta abierta las 24 horas del día. Una gasolinera de gas perfecta para todos los taxistas que necesitan repostar, especialmente en los turnos de noche.

5. Preparación exterior del taxi

Un servicio que demanda muchos taxistas cuando empiezan o compran un nuevo vehículo es la preparación exterior, ademas de la colocación del taxímetro.

En We Taxi Madrid te pintan la franja roja del color del taxi de Madrid, el emblema del ayuntamiento, el número de licencia o la placa SP de servicio público. Es decir, toda la preparación exterior que necesita un taxi para poder operar.

6. Servicio de transporte en taxi

Estando tan cerca del sector, era cuestión de tiempo que WeTaxi Madrid se animase a dar el salto a prestar servicios de transporte de pasajeros.

Por el momento, es un servicio similar al de teletaxi Madrid. Es decir, llamas para pedir un taxi o los coges por la calle. Otro forma en la que podemos solicitar un servicio es pedir un taxi por WhatsApp en Madrid.

Contacto de WeTaxi en Madrid

WeTaxi ofrece principalmente tres canales de contacto: teléfono, WhatsApp y correo electrónico.:

¿Quieres pedir un Taxi en Madrid?

Curso de WeTaxi para obtener el permiso municipal de conductor de taxi

Entre otros muchos requisitos, todos los taxistas de Madrid tienen que obtener un permiso municipal para poder trabajar como conductores de taxi dentro de todo el área de prestación conjunta de Madrid.

Cartilla WeTaxi (ver su web) es la escuela de formación con la que la empresa oferta sus curso para poder conseguir ese permiso. Los cursos tiene un coste de unos 299€ y se imparten en castellano

 

profesor para taxistas españoles
curso de WeTaxi en español

Profesor y cursos en castellanos de WeTaxi

Opiniones sobre WeTaxi

Aunque las opiniones de WeTaxi Madrid a veces están un poco polarizadas, tiene una valoración global de 3,8 estrellas sobre 5. Una valoración muy buena en un sector tan competitivo como el del taxi.

Opiniones sobre el taller y la instalación de taxímetros

En general en el sector del taxi estan bastante contentos con los servicios del taller y la instalación de los taxímetros. Siempre vamos a encontrar alguna valoración negativa, pero los clientes contrastados suelen estar bastante contentos con el servicios.

Enrique P. R.
Leer más
Excelente trato, tanto los instaladores de taxímetro como en oficina. Nada que ver con otros instaladores. Me instalaron el bucle y el taxímetro, con profesionalidad y limpieza.
David G.
Leer más
Atención rápida, aunque no siempre efectiva. Cometen errores al rellenar el boletín o en el montaje del taxímetro
Enrique P. R.
Leer más
Excelente trato, tanto los instaladores de taxímetro como en oficina.
Anterior
Siguiente

Valoraciones sobre la gasolinera de gas de WeTaxi

Aquí, se nuevo encontramos valoraciones diversas. La principal queja sobre la gasolinera de WeTaxi esta en el trato y la falta de atención 24 horas. Por otro lado, en la parte positiva destaca el precio del GLP

Roberto M.
Leer más
El GLP mas barato de madrid, simple y claro
Javier G. C.
Leer más
El glp más barato de Madrid
María Jesus G.C.
Leer más
Donde he encontrado el GLP más barato de Madrid. Genial 👍
Anterior
Siguiente

Opiniones de clientes particulares

A WeTaxi no solo acuden taxistas, también hay clientes y. particulares que usan sus servicios de taller o cogen algunos de sus taxis para el transporte.

Pablo S.
Leer más
Grandes profesionales. Soy particular, no taxista, y me instalaron perfectamente una dashcam en mi prius con todo el cableado oculto. Los recomiendo totalmente
Alberto S.
Leer más
Mejor taller del mundo precios economicos y atencion personal excepcional.
Marcus L. C.
Leer más
Buen servicio buen precio y buenos trabajadores
Anterior
Siguiente

Conclusiones

Hay un número suficiente de valoraciones, 229 en total, como para considerar que WeTaxi Madrid tiene una media bastantes alta. Aunque hasta el momento solo hemos hablado de las opiniones publicas, vamos a reservarnos un hueco en las conclusiones para contaros nuestra propia experiencia

En lo que respecta a talleres para vehículos eléctricos de Tesla destinados al taxi el trato es muy atento y rápido. Conocen bien esta marca y son capaces de ayudarte en cualquier problema.

En nuestra experiencia personal, WeTaxi es un taller muy recomendado sobre todo si tienen un coche Tesla.